¿Porqué snow leopard?

Muchos que me conocen se habrán preguntado más de una vez sobre cual habrá sido el motivo que me ha motivo a montarme un hackintosh o dicho de otra manera,cual ha sido el motivo para pasarme a una plataforma que siempre he criticado y hoy intentaré dar una respuesta.

Algo que siempre he apreciado en Linux, ha sido la posibilidad de modificar el sistema a mi gusto, de poder adaptar la apariencia, modificar parámetros del rendimiento o la facilidad de poder desarollar en el él, pero luego de casi un año usandolo empezé a darme cuenta de que habían cosas que necesitaba y a las cuales no podía renunciar o almenos no quería renunciar.

La libertad es algo que aprecio mucho, la modificabilidad del sistema y todo, pero a día de hoy sigo atado a soluciones como el Office 2010 de microsoft el cual estoy obligado a usar en el instituto y en casa y al cual de paso sea dicho , ya me acostumbré a usar. Programas como la suite de Adobe, Xcode o algunos juegos como los gta se me hacen necessarios en el día a día y solo tenía dos opciones :

– Volver a usar windows, cosa que hice pero a los pocos meses, se me empezó a ralentizar y dar problemas con el proceso explorer.exe.

– Intentar instalar un hackintosh y aprovechar las bondades del sistema de Apple, cosa que hice y a la cual hoy estoy muy agradecido, por primera vez en su vida mi portátil hp pavilion dv6, no se sobrecalienta, va fluido y no he tenido problemas hasta el momento.

Capturamihack

Muchas veces me pregunto porque no probé el cambio antes, nunca había trabajado tan cómodo con mi pc y a la vez estar tan contento con la apariencia del mismo y es que sí, la apariencia de las aplicaciones es casi fundamental en mi opinión y generalmente una apariencia bonita, crea un entorno de trabajo ameno.

Así que en esto se resume la decisión de cambio, los programas comerciales y el rendimiento de osx, la posibilidad de jugar con la terminal como en Linux y la familiaridad con muchas otras herramientas de la família de los Unix, ha hecho que este cambio fuera para mí fácil.

En todo caso nunca he dejado totalmente Linux, lo sigo usando para experimentos y probar código que he desarollado, aunque no se amolda totalmente a mí, o almenos de fábrica no lo hace.

Anuncios

14 comentarios el “¿Porqué snow leopard?

  1. Hola pandev te felicito por este nuevo blog, y ojala cresca en buen contenido y como tu dices sin fanatismo.
    Te quería preguntar algo ya que tu hiciste hackintosh, pues el equipo de mi papa es un portatil acer que trae intel core i3, y graficas intel hd 3000.
    ¿Sera posible instalarlo con un disco original de Snow leopard o necesito parches adicionales?.

    • No, en principio todo debería irte bien, el único problema que se te puede presentar es el tema de los gráficos, a ver , primeramente necesitas el dvd de snow leopard, luego necesitas esto :http://tonymacx86.blogspot.com.es/2011/08/chimera-15-update-sandy-bridge-hd-3000.html . Para bootear desde el dvd de snow leopard necesitarás primero insertar el dvd de empire efi, si buscas en google lo encuentras rápido, booteas desde empire efi, luego quitas el cd y pones el dvd o usb de snow leopard , acaba la instalación y te encontrarás con un modo 1024 x 768, eso es porque leopard no te habrá reconocido los gráficos, entonces actualizas a 10.6.8 y una vez echo eso te instalas el chimera y sigues el tutorial de la web que te dejé al principio, debería funcionar, imagina, mi pc es amd y funciona, el tuyo es intel y debería funcionar mejor. Para cualquier cosa puedes agregarme al gmail y te puedo ayudar. Eso sí, nunca pierdas la esperanza :).

      • Bueno resulta que hice todo lo que me recomendaste pero cuando incerto el DVD y luego sale la pantalla y empieza a cargar para comenzar la instalación se queda hai, la pantalla con el logo de apple y el símbolo de carga y no pasa de ese punto.
        estoy buscando información pero no hallo nada.

  2. Bueno resulta que al meter el DVD me sale la pantalla plateada con el logo de apple y el símbolo de carga y se queda hai no pasa de ese punto, estoy buscando información pero aun no encuentro una solución 😦

    • Bueno a ver, si pusiste primero el dvd de nawcom y luego pusiste el de apple, antes de bootear el de apple, escribes : cpus=1 busratio=20 maxmem=4096 -v

      Con la v nos dirá cual es el problema, si te sale alguna pantalla negra con un kernel panic, hazle una foto y pasamela para que le de una ojeada y vea que es lo que está pasando :).

      • Efectivamente sale un kernel panic pero me toca esperar a que me traigan la cámara porque la del cel se daño 😛
        Otra cosa como el DVD de instalación me lo presto un conocido, al fijarme bien es el disco que trae el equipo de el y no se si eso también sea parte del problema.

  3. Si es el disco de snow leopard original no debe dar ningún problema, cuando tengas la cámara porfa pasame la foto del kernel panic así sabré que solución darte, sino es como intentar sanar a un enfermo del que no sabes la enfermedad XD. También podrías bajar el nawcom cd y probar con el. Aquí tienes otra guía posible que me ayudó a mi.

    http://www.chw.net/foro/hackintosh-f179/927960-guia-nawcom-mod-cd-amd-intel-lo-mejor-para-instalar-en-amd.html

  4. Que tal, en base a tu experiencia, ¿Cres que sea posible instalar Mac OS X Lion en mi notebook? En la red hay tutoriales que dicen que en AMD si se puede instalar, pero hay comentarios que dicen que no, tengo una partición de 70 gb sin usar y me da tentación ese sistema operativo.

    hp pavillion g4-1174la
    AMD Dual-Core A4-3300M
    4Gb Ramm

    Saludos

    • Muy simple, que llegó el momento en que me aburrí de la política de chakra de no poner ciertas aplicaciones gtk que queria, ni siquiera en los bundles, y al poco tiempo acabé abandonando la distro xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s